Inicio > Notícias, Releases, Uncategorized > El equipo de Haiku planeando fechas para la próxima Alpha 5.

El equipo de Haiku planeando fechas para la próxima Alpha 5.

Después de muchísimo tiempo sin escribir ninguna noticia (más que nada porque apenas hay nada para escribir) os comento cuales son las últimas noticias relativas a Haiku a grandes rasgos:

 

1) Haiku ha sido aceptado como proyecto para el Gsoc (Google Summer of Code 2014) y se ha propuesto una lista de tareas interesantes que trataré en otro post.

2) Está habiendo bastante progreso en el navegador Web+ incluso se está terminando de pulir el soporte para HTML 5 que traería la posibilidad de no depender de Flash tanto.

3) Está habiendo avances también en el port de Haiku para ARM. Algo vital dada cuenta de la importancia que está ganando esta arquitectura día tras día. Parece ser que en breve podría haber una imagen funcional relativamente moderna.

4) El equipo de Haiku lleva discutiendo mucho tiempo sobre la necesidad de tener una hoja de ruta con más Alphas o moverse a estado Beta directamente. Lo que más suena y es casi seguro es que tendremos otra Alpha ( la 5ª ) supuestamente a finales de Julio o finales de Agosto. Algunos desarrolladores la quieren quitar ya y otros para cuando las ranas hagan atletismo.

No quiero hacer leña del árbol caído ya que ya hay bastante discusión entre los propios desarrolladores del sistema sobre el tema de quitar versiones más a menudo y si el sistema se encuentra ya en fase beta o no, lo que está claro es que ellos saben que la comunidad detrás de Haiku está más que aburrida de que el avance sea extremadamente lento ( lo cual es muy fácil de criticar ) y que sobretodo las versiones brillen por su ausencia dando así al proyecto una imagen de nula continuidad, ( que no hace más que no llamar la atención de usuarios y desarrolladores ) y seguir dándole al sistema un caché de “juguete personal o simple pasatiempo de un grupo de valientes”.

Me parece entrever que entre los desarrolladores ya hay bastantes ampollas por este tema, a ver si a finales de Agosto tenemos no solo una Alpha más, sinó también el compromiso del grupo de hacer lo que sea para tener una “release” al año que mantenga vivo el ya de por sí maltrecho interés de la gente por este proyecto que parece abocado a caducar antes de nacer.

 

Un saludo.

Anuncios
  1. 05/30/2014 en 2:26 am

    Hola dejare aca el enlace del grupo de facebook que iniciamos, esta bueno, cada vez mas gente entra y hace preguntas sobre instalacion o se crean distintas discuciones y vamos poniendo noticias del mundo haiku os. https://www.facebook.com/groups/haikuosgroup/?fref=ts

  2. 05/30/2014 en 10:13 am

    Si, las cosas marchan tan lentas, que se aburren hasta las piedras. Es importante relanzar esto, puesto que los acontecimientos en informática y electrónica, van muy deprisa y haiku, está muy descolgado. Un saludo, Nicolases.

  3. PindaPanda
    06/03/2014 en 4:44 pm

    hola totalmente de acuerdo con tu noticia… sigo este blog desde hace un tiempo inmenso esperando ver alguna noticia… cada vez q tengo tiempo entro y veo.. probe beos hace muchisimos años y me enamore del os en cuestion, dolio mucho cuando desaparecio y mucha felicidad me dio cuando lei que un grupillo de entusiastas peleaban para renacerlo… ahora desp de taaaaaanto tiempo de espera leer esto?? si q es deprimente… pero lamentablemente son desarrolladores..y siguen sus propias formas de pensar :( espero que avance… siento que si mas gente se sumara… este seria un GRAN OS a la altura de otros muy famosos. un abrazo y gracias por informar

  4. jorge
    06/11/2014 en 10:29 pm

    este pasado martes a las 02 am luego de llorar casi 20 horas entre linuxes y windowses, termine por instalar a modo de prueba un haiku alpha 3 en una notebook Toshiba con problemas físicos de disco duro.
    ¿y como? preguntaran, pues use un pendrive como disco duro instalándolo desde un cd. y pese a esto, (Pentium m y 1gb ram) corre muy veloz y las aplicaciones incluidas son mas completas que en otras distros Linux.

    ya debieron pasar a beta desde el alpha 2 (mi primer haiku) y ya en el próximo quinto lanzamiento pasar a versión final.
    pese a ser usuario w y no gustarme mucho lo de los repositorios de Linux que lo vuelve tan molesto, haiku se me mostro mucho mas amigable aun hasta para parientes cavernarios que no pueden ni con una Tablet infantil.

  5. jorge
    10/31/2014 en 12:01 pm

    tengo la haiku 3 en una vieja p3 corriendo desde que salio casi y con cero fallas y de forma diaria. se usa tanto para tareas de ofimatica como para ver videos de la seguridad interna o chacar uno que otro mail (no todo se ve clarito) y algunos usuarios extremistas de linux como windows o apple, estan asombrados que esaCOSA funcione tan bien con la porqueria de de equipo dinde se instalo.
    si bien los mas veteranos la confundieron con un windows 2000 antes de reparar en su equivoco. todos opinan que ya no deveria ser un sistema en estado alpha y ya para la quinta deberia ser una version beta o final.
    es una pena que se tomen tanto tiempo para dar una nueva alpha o pasar a un beta siquiera.

  6. 11/02/2014 en 9:18 pm
    • 01/20/2015 en 12:29 pm

      thanks for info difusion, i will try to update the blog as soon as possible. thanks.

  7. 01/21/2015 en 11:18 pm

    https://dev.haiku-os.org/milestone/R1/beta1 (ya está en un 74% y Hallelujah)

  8. sachiel.
    01/22/2015 en 3:06 am

    ya saldremos del alpha? me anoto para las pruebas, tengo varios equipos ociosos aqui guardados.

  9. gato
    05/24/2015 en 8:01 pm

    parece que el proyecto esta condenado a morir, no hay noticias buenas, solo malas, ya han dejado de trabajar a tienpo completo 2 desarrolladores. no hay fondos y no han sacado nada .. en fin estoy bastante descontento

    • Wachovsky
      05/24/2015 en 11:42 pm

      Condenados están ReactOS, GNU/Hurd, Android y el Aenglisc también

      https://dev.haiku-os.org/milestone/R1/beta1 (ya está en un 80%)
      Y este blog ¿qué está exento de ello? Todo está condenado a morir.

      Más entusiasmo. Tendremos Release 2 de Haiku para 2023

  10. 06/26/2015 en 8:08 pm

    La beta está al 84%

    https://dev.haiku-os.org/roadmap

  11. 09/22/2015 en 9:45 pm

    La historia de BeOS (para amenizar la larga larga espera)

  12. Gato
    02/09/2016 en 7:41 pm

    Pasa el tiempo y me ve un avance significativo .
    La beta no llega nunca a liberarse.
    Y cada vez hay menos desarrolladores

  1. 07/12/2015 en 8:19 am
  2. 02/23/2016 en 1:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: