Inicio > Notícias, Releases > Gestor de paquetes operativo.

Gestor de paquetes operativo.

Hace algunos días han anunciado la disponibilidad del gestor de paquetes para Haiku. Se trata de una herramienta llamada Haikuporter desde donde podremos instalar algunos paquetes y/o librerías. Desconozco si resuelve dependencias porque no lo he probado mucho pero es un hito más en el camino hacia la beta. Tanto trabajo al final tiene su resultado y es que parece mentira cuantas horas hay que dedicar para hacer algo que externamente parece tan “sencillo”. De todas formas según he leído hay mucho trabajo detrás de ese interfaz ya que no solo se ha creado un interfaz sinó unas herramientas que permitirán hacer paquetes instalables en Haiku para desarrolladores y en algún momento no lejano actualizar el propio sistema desde este programa.

Podéis probar Haikuporter desde cualquier compilación nocturna actual. Un saludo.

Anuncios
  1. 10/18/2013 en 4:56 pm

    Resulta muy práctico e interesante, disponer de un gestor de paquetes de programas y librerias al estilo de los sistemas operativos linux. De esta manera, cuando uno instala el sistma operativo, dispone de unos componentes y programás básicos. Con el tiempo cada uno va personalizando su sistema según tus gustos, preferencias o usos de programas de un tipo o de otro. Y da mucha seguridad, saber que dispones de todo un abanico de aplicaciones, según tus preferencias y con la seguridad y fiabilidad, que están perferctamente pensados para tu Haiku OS y que no vas a tener problemas. Esto es lo que se llama, hacer mas popular y atractivo al gran público un sistema operativo. No todo el mundo somos desarrolladores o cerebritos informáticos. Dentro de las minorías, Haiku debe pretender ser mayoria

  2. 10/20/2013 en 8:59 am

    Viendo los comentarios del administrador de Haikuware y demás, parece que hay cierto malestar con este gestor de paquetes. Mi pobre inglés en la traducción de textos, me aventura a expresar que es mucha la pasta gastada (10000 dolares), en llevarlo a cabo. Otro aspecto, es que no resuelve bien las viejas aplicaciones de BeOS y por último que hace mas complicado el sistema. Yo desde mi modesta opinión pienso, que el dilema está entre ser excesivamente purista y llevar a raja tabla los desarollos sin separarse del viejo código y aplicaciones de BeOS o bien ser mas “moderno” y buscar aplicaciones generalistas en código o parecidas a Linux. Esta pequeña batalla, ya la hemos vivido otras veces. Un saludo, Nicolases.

  3. 05/30/2014 en 1:15 am

    Que barbaridad, estoy viendo todavía a día de hoy tu mensaje Nicolases. No te creerás da de tiempo que me paso sin venir por aquí, lamentablemente por que no hay nada o casi nada de lo que escribir. Una lástima.

  1. 05/12/2015 en 5:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: