Inicio > Notícias, Releases > Haiku Alpha 4 liberada!

Haiku Alpha 4 liberada!

Pues como habían anunciado previamente el día 12 saldría a la luz la Alpha 4 de Haiku. Lo han publicado hace escasas horas en su web y yo me acabo de hacer eco.

En la web oficial han puesto la lista de cambios que trae dicha versión que son los ya comentados previamente en esta página y sin más dilación os dejo enlaces a la descarga y al sitio donde podremos comprar el cd de turno:

Descarga

Compra

Intentaré ofrecer una revisión sobre esta release lo antes posible.

Un saludo a todos, feliz descarga y enhorabuena a Haiku por otro pasito más en su camino.

Anuncios
Categorías:Notícias, Releases
  1. 11/12/2012 en 6:05 pm

    Muchas gracias Haikurocks. Primero me lo bajaré en formato de máquina virtual y lo instalaremos en el ordenador mas potentillo que tenemos para ver como anda. Si nos convence, lo instalaremos bajandolo en imagen para luego quemarlo en el ordenador que con el arranque de haiku y con una partición de disco duro con Windows, esta esperando, reservado para el. En esta partición, ya teníamos el alpha 3, pero fallaba mucho, el tracker (parece ser), se desbordaba de momento, pero en Live CD, si era bastante estable. Es de suponer, que se ha dado un paso importante (buscando la beta y posteriormente el R1), en un sistema, que está ya cerrando filas en cuanto estabilidad, funcionamiento y ajuste a cualquier ordenador. Espero que la espera, haya merecido la pena y tengamos ya un sistema enfilando la recta final de su desarrollo. Un saludo, Nicolases.

  2. 11/12/2012 en 8:40 pm

    No hay de que. Supongo que ya estamos todos trasteando como locos con esta versión.

  3. 11/18/2012 en 9:05 am

    Hola Haikurocks, he probado el nuevo alpha 4, y va muy bien, en mi ordenador con un Intel celeron de 2.6 GHz, con un 1 Gb de memoria RAM, su tarjeta de sonido ACEL 97, de gráficos tambien va estupendamente y los pendrive los monta y desmonta perfectamente. El disco duro es de 40 Gb, particionado en casi 14 para Haiku y el resto para Windows XP, con el gestor de arranque de Haiku, no falla nunca. Como digo, se muestra sólido, rápido, el microchip, trabaja en unos porcentajes bajos y va muy desenvuelto, es decir sobrado. A diferencia del alpha 3, el sonido se carga siempre, no falla, con los videos no se cuelga el sistema. En definitiva, me ha gustado. Pero, tengo un pero, es que no pillo internet, con wifi, reconoce mi red y capta la de los alrededores, meto la clave, pero no se conecta. Yo lo de wifi, casi me lo esperaba (intuición), pero es que lo mas sorprendente, es que con el cable directamente desde el routter, tampoco, como si no conectara nada. Antes el alpha 3, no tenía ningun problema con el cable y no se que puede pasar ahora. La tarjeta de red conecta, se enciende el pilotilo, al igual que el routter detecta la conexión. Me gustaría, que si puedes darme algún consejo para solucionar esto, te lo agradecería, para poder conectarme o vía cable o wifi, me da lo mismo. Me puedes mandar tus consejos (si lo deseas al correo que te doy), si los entiendo bien y si no pues pediré ayuda a mi hijo, estudiante de tercero de ingeniería informática, que es el que me instala Haiku, el que me ayuda donde yo no llego y me resuelve la papeleta en muchos casos. El fue, el que me metio en este mundillo de Haiku, mediante su Zeta 1.2.1 que anda de maravilla en un viejo portatil y el que continua conmigo en esto. No tiene mucho tiempo por tanto estudio, pero hace lo que puede. Un saludo, Nicolás.

  4. Nicolases
    11/18/2012 en 11:05 am

    Hola de nuevo Haikurocks, soy Nicolases de nuevo. Volviendo con lo de antes y lo de la conexión a internet, estoy seguro, que tiene que ser una tonteria. Por otro lado, el inglés no es muy fuerte y que a mi niño hay que echarle un lazo para pillarlo, pues así estoy. Como te digo, me ha gustado mucho este nuevo desarrollo y en cuanto solucione lo de la conexión, no va a haber quien me despegue del mismo y mira que tengo ordenadores en mi casa con distintos sitemas operativos, tanto físicos como en virtual. Por cierto, en virtual, Haiku anda bien en vmware, pero yo no tengo mucha potencia de máquinas, para sacarle el máximo partido y donde se ponga la instalación física , no se pone lo otro. Tan solo he visto funcionar divinamente en virtual como si fuera uno mas, un windowx xp ligero que tiene mi hijo y el miniBeOS, que es una pluma. Bueno, espero tus consejos sobre la conexión a internet, o los de mi hijo, si lo pillo por la casa..Estoy dispuesto a sacarle el máximo partido a este nuevo Haiku, que parece que promere. De nuevo unsaludo, Nicolás.

  5. Haikurocks
    11/18/2012 en 9:59 pm

    Acabo de ver tu mensaje Nico. Sí que es raro que no vaya por Wi-Fi ni por Ethernet.
    Mi portátil, un Dell Inspiron 6400 tira perfecto vía Wi-Fi y Ethernet,lo único que cada vez que arranca tengo que meter la contraseña de la red, pero eso se puede solucionar fácil.
    Yo entiendo que si el router enciende luz cuando enchufas el cable es que hay link físico aunque puedes probar con otro latiguillo de red por si las moscas. Si ese cable funciona con otro equipo es posible que no coja ip Haiku de manera dinámica, o bien por que tu router no ofrece ips o por que la config de Haiku esté con ip fija o incluso que tengas en las preferencias de red la tarjeta en “disabled”.
    También se me ocurre que trastees un poco con “ipconfig” en línea de comandos a ver si te pone que el enlace está “up”. Prueba opcion “auto-config” ya que no encuentro cliente dhcp para ver qué salida da a la petición de ip.
    El Wi-Fi puede ser más delicado pero con ipconfig también hay opciones para realizar pruebas, como búsqueda de redes, unirse a red, etc.

  6. 11/19/2012 en 10:10 am

    Gracias Haikurocks, por contestar tan rápido. Vamos a descartar el wifi, puesto, que la señal que llega es debil (es el ordenador mas alejado del routter en mi casa y está en el piso de abajo) y cuando arrancamos el ordenador por la partición de windows Xp, la pilla justa y a veces cuesta un poco de trabajo, y la verdad no nos apetece ahora, estar experimentando con nuevas antenas , tarjetas de red internas o externas superpotentes. La que tiene ahora es una d-link normalita. Comprobamos que con el disco de haiku a modo de live cd, la señal por cable la pilla bien en la tarjeta realtec que tiene, en la tirada de unos 15 metros de cable, que no es nada del otro mundo en distancia. Mi hijo me comenta, que cuando instalamos el haiku 4, en la configuración de network, como adaptadores de red, daba la opción entre las dos tarjetas, la de cable y la de wifi. Nosotros nos decantamos por la de wifi y metimos la pata, puesto, que ya no nos da opción a elegir la otra de cable y todo estaría solucionado, puesto que en el hardware de haiku, reconoce las dos tarjetas perfectamente. Como ves es una cosa un poco tonta, que vamos a solucionar (no se nos ocurre otra cosa mas rápida) formateando la partición donde está instalado haiku, instalarlo de nuevo en plan limpio y tomar la opción de resaltar de principio, la tarjeta de red por cable y solucionar el problema. Como te comentaba, en live cd, puedes elegir entre las dos y la de red conectó sin traba ninguna. Un saludo. Por cierto, que opinas de este nuevo haiku4, ¿te ha convencido?.

  7. Haikurocks
    11/30/2012 en 1:35 am

    Ups perdona por que no he visto antes el mensaje. Llevo muchas días sin mirar. El tema que comentas de que desaparece una tarjeta de red de las preferencias me ha pasado mil veces, incluso con la Alfpha 3 y antes diría yo. La solución no es reinstalar porque entiendo que te puede volver a pasar. Yo lo solucione con el ipconfig es un poco coñazo porque tienes que darle cada vez que arrancas pero bueno… Si ipconfig -a coge todos los adaptadores de red entiendo que no tendrá problemas usando la opción “auto-config” o alguna que permita usar dhcp ( no recuerdo de memoria ahora ). Yo usaría ese comando y no reinstalaría sinceramente. Abrid un bug para que lo arreglen si veis que tal, aunque creo que ya está más que reportado.

  8. Nicolases
    12/01/2012 en 11:25 pm

    No te preocupes por la tardanza Haikurocks, ya lo hemos solucionado. La verdad, es que no nos traía cuenta el wifi, puesto que la señal, donde nosotros tenemos el ordenador (en la cochera), llega con debilidad y seguro que estaría dándonos problemas constantemente. El cable va perfectamente en sus 16 metros de tirada y bueno el balance de este nuevo alpha 4 es positivo, si lo comparamos con el anterior, que por lo menos en nuestro ordenador, fallaba mas que una escopeta de caña. Es de esperar que el nuevo Haiku ¿será el R1 definitivo?, no se demore demasiado y sea lo mas perfecto posible. Comentarte tambien, que los otros días, hicimos un pequeño donativo (no es el primero), a Haiku Inc. y nos contestaron rápidamente agradeciendo nuestro gesto, todo un detalle por su parte. De todas formas un mecenas informático, le daría a Haiku, el espaldarazo definitivo. Pero bueno, mientras tanto, el proyecto va marchando y eso es lo importante, lento pero seguro. Un saludo, Nicolases.

  9. 01/17/2013 en 4:11 pm

    Hola, tambien tengo los mismo problemas con el alpha4.1, en cuanto a las redes tanto cableadas como wifi, no esta tomando las ip por dhcp, intento pornerlas manual y no navega, en otro equipo que probe se conecta y desconecta repetidas veces sin permitirme navegar, con la wifi me pasa peor aun, la conecto por linea de comando y no conecta, tengo casi que forzarla introduciendo los parametros en los archivos interface, network, etc.. no tengo idea donde esta el problema, si puedes darme alguna ayuda bien recibida.

    • 01/20/2013 en 12:22 am

      Hola Remy, lo he comentado con mi hijo tu problema y podría ser que viniera sobre la compatibilidad o no de la tarjeta de red que utilizas. Informate en Haikuware o Bebits por ejemplo si tu tarjeta de red (de cable por ejemplo), es la adecuada. Lo mismo esto que te decimos ya lo has realizado, pero es una idea. Que tengas suerte y un saludo, Nicolases.

  1. 11/12/2012 en 5:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: