Inicio > Notícias > Haiku también en ARM

Haiku también en ARM

Según he leido en un post en la web de Haiku hay una persona que está haciendo un esfuerzo interesante en un port de Haiku a la arquitectura ARM.  Este proyecto está en fase prematura pero parece ir por buen camino según podemos observar en el siguiente video ya que parte del kernel se puede arrancar de manera limitada eso sí. Me parece muy interesante este port ya que cada día son más los dispositivos que montan procesadores de este tipo y abren al sistema operativo de Haiku un gran abanico de posibilidades; a saber: aparatos multimedia, tablets, mini ordenadores tipo Raspberry, etc…

Caso especial para este último mini-ordenador ya que cuenta con chip de reproducción de video para HD, hdmi y un procesador a 700mhz, si mal no recuerdo, que podría ir bien servido con un sistema operativo ligero como Haiku.  El abanico de posibilidades se multiplicaría sin duda si este proyecto llega a buen puerto. Personalmente deseo que sí. Un saludo.

Anuncios
Categorías:Notícias Etiquetas: , ,
  1. 02/17/2012 en 11:24 am

    Si no he entendido mal esta información, esto abriría el sistema operativo haiku para poder instalarse en cacharros como tablet, aparatos multimedia…Me parece una idea muy interesante y que puede hacer muy atractivo de cara a los desarrolladores el sistema , puesto que como bien dices, si algo caracteriza en positivo a Haiku es su ligereza. Esperaremos resultados. Realmente, hay mucha gente con talento en esas redes de internet que lo dejan a uno boquiabierto, con nuestros limitados conocimiento informáticos. Un saludo.

  2. Macbeth
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: