Inicio > Notícias, Trucos > Buenas noticias y un poco de bricolaje

Buenas noticias y un poco de bricolaje

Parece que el ecosistema que rodea a Haiku está bastante “silencioso” últimamente, de hecho los únicos vestigios que podemos ver sobre si el proyecto sigue adelante o no son las compilaciones nocturnas y algunas actualizaciones en la web oficial. Sin embargo parece ser que hay buenas noticias; me refiero a las donaciones que en el 2011 han sido realizadas sobre todo por parte de Haikuware y otros que han permitido hacer un contrato oficial a Michael Lotz durante 6 meses, sinó también al programa de recompensas; todo en conjunto vale para poder renovarle el contrato a Michael durante otros 6 meses y poder avanzar según Haiku Inc mucho más rápido. Parece ser por lo tanto que Haiku empieza el año 2012 de buena manera ya que además se está barajando la posibilida de realizar algún contrato más.

Con respecto al bricolaje quería compartir lo que me ha sucedido con VirtualBox estos días, concretamente con su version 4.1.8. Resulta que he intentado actualizar desde la 4.1.6 y me he encontrado con un problema que me impedía instalar la nueva versión. El proceso de instalación de la nueva me solicitaba un archivo .msi de la anterior instalación que ya no tenía. Busqué dicho fichero en google sin mucho éxito. Intenté instalar la versión anterior ( 4.1.6 ) y una supuesta desinstalación fallida me dejó sin poder instalar ninguna de las 2 versiones.

La solución a dicho problema fue descargarse una herramienta de Microsoft para borrar los posibles restos que han dejado programas en el registro o vaya usted a saber donde. Os dejo la herramienta subida aquí como un .doc y no habría más que renombrarla a .exe. Susodicha herramienta teóricamente valdría para hacer limpieza de cualquier programa, no sólo para VirtualBox.

msicuu2

Un saludo.

Anuncios
Categorías:Notícias, Trucos
  1. 01/08/2012 en 11:50 pm

    Está claro, que cuando se empieza a mover el poderoso caballero, que es don dinero, las cosas son mas fáciles. Confío, que este sea el año del lanzamiento oficial del R1, nos animaría a todos y serviría para enganchar al carro, a desarrolladores, que les pueda interesar el proyecto, y son los que mas saben de esto. En cuanto a lo de actualizar versiones de máquinas virtuales como VirtualBox o VmWare, la experiencia, nos dice a nosotros, que en ocasiones, es buscarse uno mismo follones. Tengo amigos informáticos, que tienen la máxima, de que si algo funciona bien, mejor no tocarlo y a veces se cumple, donde las nuevas vesiones, no nos encajan bien en la máquina o al programa que queremos correr y se nos fastidia el invento. Yo tengo un miniBeOS, corriendo en virtual en VmWare de una versión, que no es de las últimas y funciona perfectamente, y si no va mas suelto, es porque el ordenador donde está puesto, tampoco es un maquinón. Pero, sin embargo, he intentado instalar ese mismo miniBeOS en otras versiones de VmWare y no hace ni por arrarcar. Por eso, me resisto a renovar mi ya pasadillo VmWare para el miniBeOS y mira que al principio de ponerlo, siempre me pregunta, que si quiero actualizarlo a una nueva versión, pues cancelo y a disfrutar de la nostalgia y su encanto del miniBeOS. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: