Inicio > Trucos > Quieres usar en VirtualBox tu partición de Haiku?

Quieres usar en VirtualBox tu partición de Haiku?

Gracias a las herramientas que provee el paquete VirtualBox tenemos la posibilidad de hacer una imagen “.vdmk” de una instalación normal de Haiku en un disco duro ( en su partición Bfs ) y poder utilizar dicha imagen en cualquier equipo que tenga el VirtualBox instalado. El proceso es realmente sencillo tal y como lo detallán aquí pero os cuanto a continuación los pasos: ( el proceso se realiza desde Linux aunque supongo que desde Windows tampoco tendría que haber problema, salvo los comandos que no existen que son específicos de Linux ).

  1. Nos autenticamos como root o usamos “sudo” como usuario normal para incluir nuestro usuario en los grupos correspondientes: <<usermod -a -G disk,vboxusers username>> donde “username” es nuestro usuario y “disk y vboxusers” los grupos. ( es posible que tengamos que cerrar cualquier sesión abierta del usuario y volver a abrirla para que los cambios se hagan efectivos ).
  2. Hacemos la imagen de un disco entero, partición, lápiz usb, etc con el siguiente comando: << VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename file.vdmk -rawdisk /dev/sda >> donde “file.vdmk” es la imagen a crear y “/dev/sda” el dispositivo/partición donde está instalado Haiku.
  3. Damos permisos de escritura y lectura al fichero de la imagen: << chmod 777 file.vdmk >>.
  4. El fichero final “file.vdmk” está listo para ser usado como disco duro en la configuración del sistema operativo en cualquier equipo con VirtualBox.

Fácil y cómodo.

Un saludo a todos.

pd: la imagen creada también vale para VMWare!

Anuncios
Categorías:Trucos Etiquetas:
  1. 11/10/2011 en 7:22 pm

    Algún día lo probaremos. Nosotros, estamos más familiarizados con el VMWare y es probab le, que sea algo parecido. Gracias por tus explicaciones del proceso. Saludos.

  2. 11/11/2011 en 1:28 am

    No hay de qué, como comento al final del post las imágenes también vale para VMWare.

  3. 12/06/2011 en 12:13 am

    Hace un rato, henos instalado mi hijo y yo, en una máquina virtual (VMWare) un Haiku OS, y va bastante bien. El ordenador, no es gran cosa, 1 Gb de memoria RAM y un microchip AMD Atlon 64. Es decir, que en una máquina con mas medios y un microchip mas puntero, irá de escandalo. Decir que el Haiku OS, es un cuarentaitantos mil (de los últimos) con gcc2 híbrido. Comentamos esto, para que la gente se anime a probar haiku en máquinas virtuales, que es sencillo. A nosotros, nos gusta más particularmente el VMWare, pero el Virtual Box, es tambien bastante apañado para esto. Por último comentar, que el ordenador “madre”, donde está instalado el VMWare, lleva un Windows 7 Profesional instalado. Un saludo y esperamos, que esta experiencia, le sirva a los compañeros animosos de meterse en el Haiku. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: