Inicio > Trucos > Cómo grabar imágenes raw a lápices usb desde Windows.

Cómo grabar imágenes raw a lápices usb desde Windows.

Con anterioridad ya se ha comentado como pasar imágenes crudas o “raw”, por ejemplo de las compilaciones nocturnas, a un lápiz usb desde Linux y desde el propio Haiku. Sin embargo esta vez quería compartir una manera muy cómoda, rápida y sencilla de hacer lo mismo pero desde Windows. Esto nos permite probar las últimas compilaciones desde un lápiz usb para arrancar desde el pc que nos apetezca  sin la incomodidad de tener que estar grabando un cd (regrablable o no) cada vez. Para ello necesitaremos muy pocas cosas en un proceso super sencillo.

  1. Descargamos ImageWriter para Windows en este enlace: https://launchpad.net/win32-image-writer
  2. Descargamos y descomprimimos la imagen cruda desde: http://haiku-files.org/haiku/development/
  3. Arrancamos ImageWriter, seleccionamos la imagen ( archivo .image ) y seleccionamos la unidad donde la volcaremos. ¡OJO CON LA SELECCIÓN DE UNIDAD!
  4. Ya tenemos listo nuestro pendrive con la última compilación disponible, listo para ser enchufado en cualquier pc que nos permita arrancar desde usb.

Yo he hecho la prueba con un Kinston Datatraveler de 4 Gb, un lápiz muy común y para nada de los más rápidos, y el sistema arranca en un Dell Inspiron 6400 en cosa de 12 segundos. La velocidad de lectura es muy buena, diría que mejor que un disco duro Sata normal. Se puede trabajar desde el lápiz perfectamente, para navegar, ver videos, escuchar audio, etc.

Espero que os sea de ayuda. Un saludo.

Anuncios
Categorías:Trucos Etiquetas: , ,
  1. Nicolases
    09/09/2011 en 5:16 pm

    Si, es buena idea, nosotros gastamos muchos cd para las distintas versiones de Haiku que aparecen, aunque últimamente grabamos en cd regrabable, que tambien da buen juego, al borrar y grabar muchas veces. Probaremos esa forma que comentas con el pendrive en el futuro. Un saludo.

  2. 09/10/2011 en 3:37 am

    Gracias, estaba buscando una manera de dejar los dichosos regrabables y esta va a la perfección. Tendré que investigar un poco a ver cómo hacer con las .iso por si alguien quere usarlas en vez de las imágenes “crudas”. De momento lo único malo que le veo a las imágenes “crudas” es que crean un volumen con poco espacio libre, no aprovecha todo el lápiz usb. Un saludo.

  3. Diego Toro
    02/05/2012 en 1:33 am

    Hola, ya instale Haiku en mi pendrive pero tengo problemas cuando hago que se ejecute, me sale el startup de Haiku con los iconos pero luego me sale un error que dice algo así como “Panic: did not find any boot partition. alguna sugerencia?

  4. cauchanfe
    03/05/2016 en 4:25 pm

    la extensión de la imagen que tengo es RAW. como carajo la cargo con el image writer?

  1. 01/08/2015 en 5:58 am
  2. 10/25/2016 en 1:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: