Inicio > Notícias > Haiku cumple 10 añitos!

Haiku cumple 10 añitos!

¿ Cómo se me habrá podido pasar el cumpleaños de mi sistema favorito ? Un fallo imperdonable. Resulta que el día 18 hace 10 años que el proyecto Haiku se puso a andar. Muchas cosas han pasado desde ese día. Si me dicen hace 10 años que ibamos a tardar tanto en poder disfrutar del sistema no hubiera entrado unas 300.000.000 de veces en su web ( a veces casi a diario ) a ver si ya había alguna versión para bajar. Recuerdo los días en los que el proyecto se llamaba OpenBeos.  Me alegro que 10 años después siga su rumbo firme, aunque más lento de lo que quizás todos quisieramos, pero algo es algo. Hay que reconocer que es un proyecto de gran magnitud y todo lo bueno se hace de rogar ;)

Sin más, mucha suerte a Haiku. Inc en su proyecto y que todos lo podamos ver. Feliz cumpleaños.

Anuncios
Categorías:Notícias Etiquetas:
  1. Nicolases
    08/26/2011 en 5:16 pm

    Feliz cumpleaños Haiku OS. Tengo que reconocer, que el nombre inicial de OpenBeOS, me gustaba más (pero creo que por temas legales o algo así), no podía ser. Como comentas, poco a poco va avanzado Haiku, en un mundo copado por Microsoft, Apple y casi lo que queda para Linux y sus “mutaciones”. Pero he dicho casi, en el último trocito están los sistemas alternativos, con Haiku a la cabeza, que se abre paso. Se dispone ya en el sistema de una gran variedad de software, y este cada día es mas estable. Falta por hacer mas asequible el eterno flash, un buen gestor de paquetes de instalación-desistalación y un wifi sin problemas como metas mas destacables, pero el sistema, empieza a ser competitivo. De todas formas a mi en particular, me genera ciertos problemas de inestabilidad en su funcionamiento, que a lo mejor otro usuario de Haiku podría subsanar. Nosotros, mi hijo y yo, como no llegamos a resolverlo, “salvamos los muebles”, de los archivos y programas que nos interesan e instalamos una nueva revisión. En concreto, la última instalada es la r42636x86 gcc2hibryd-cd, que se está mostrando muy ligera, dinámica y funcionando bien . Nosotros, siempre nos decantamos por los hibridos gcc2, que parece ser según lo leido por Internet “la linea mas purista de trabajo con relación al padre BeOS”. Así, que ¡larga vida a Haiku!. Saludos.

  2. 08/28/2011 en 11:47 am

    Estoy de acuerdo en lo que comentas. Añadiría el soporte CIFS y más software por que la verdad aunque parece que en Haikuware hay mucho, gran parte no funciona, funciona a medias o no es un software prioritario. Hablando de todo, he instalado Haiku en un lápiz usb normalito, un Datatraveler típico de 4 gigas y me que quedado alucionado de lo rápido que instala, arranca y lo lígero que va el sistema.

  3. 1
    09/04/2011 en 7:13 am

    felicidades.

    saludos

  4. gatogos
    09/06/2011 en 10:38 pm

    bueno ya han pasado 10 años, el proyecto haiku esta avanzando bastente ultimamente,
    creo que dentro de poco podremos ver la r1.
    y asi ver si la comunidad se anima un poco.. :)
    feliz cumple . haiku

  5. gatogos
    09/06/2011 en 10:47 pm

    ha por cierto , Google Summer of Code ha terminado, 7 de los 8 proyectos se han terminado, y otros 4 siguen en desarollo , el que ha llamado la atencion es el del driver para usb3.
    pero lo mas importante es que la gente sepa que hay mas vida aparte de unix

  6. Nicolases
    09/08/2011 en 12:03 am

    Como ya hemos comentado muchas veces, mi hijo y yo, estamos con Haiku, aunque a veces, este nos traiga algún que otro problemilla. Es de esperar que el proyecto se “afine”, hasta llegar a R1, con un sistemazo operativo. Esto viene al hilo, de lo que comenta el compañero sobre USB3, esto está bien, puesto que cada vez, este tema cobrará mas protagonismo y Haiku, tiene que estar con la vanguardia. A nosotros los pendrive (USB2), nuestro Haiku r42636 gcc2 hibryd, los trabaja perfectamente (o eso suponíamos), puesto que trasvasmos archivos de éste al sistema perfectamente, abrimos archivos del pendrive, etc. Pero ahora por casualidad, nos hemos dado cuenta (en lectura-escritura), que no podemos trasvasar archivos del sistema al pendrive, se nos cuelga el dispositivo y a veces el sistema entero. No hemos probado todavía con otros pendrives (lo mismo es solo problema de este solo), pero la verdad, es que nos intriga esto un poco. Si alguien sabe la razón de esto, les agradeceríamos comentara algo. Un saludo a la comunidad hispana de Haiku

  7. Nicolases
    09/08/2011 en 12:14 pm

    Siguiendo con el usb2, he comprobado otros pendrives y lo mismo, no mueve los archivos del sistema al pendrive, salvo que estos sean inferiores a un mega. Esto mi recuerda a mi BeOS Max R5, que se comportaba igual con los pendrives. La manera de sacarle los archivos, solía ser por correo electrónico a mi mismo para archivos pequeños y los mas grandes, lo hacía a traves de un disco duro externo de 500 gigas, que montaba y desmontaba perfectamente y sorprendentemente copiaba muy bien los archivos. En definitiva, cuando la necesidad manda se agudiza el ingenio. Mi BeOS, lo desistale, puesto que cada cierto tiempo hacía como una especie de cortocircuito en la tarjeta de red (según palabras de un técnico amigo) y la dejaba inservible y por lo tanto no era cuestión. Sin embargo mi formidable Zeta 1.2.1, no tiene problemas con los pendrive y los trabaja perfectamente y el sistema operativo marcha como un reloj. Es razonable esto, si pensamos que Zeta, evolucionó mas que su antecesor BeOS. Lo que me sorprende que estos “viejos fantasmas” de los pendrive, se me reproduzcan ahora en Haiku, calcado a como lo hacía en BeOS. Pienso que los desarrolladores de Haiku, arreglarán esto, lo peor de un sistema es que quede en via muerta como BeOS o Zeta, mientras se siga trabajando en Haiku, esperaremos de el un buen sistema. Saludos.

  8. 09/08/2011 en 11:42 pm

    Qué raro, yo he usado un pendrive para instalar una compilación noctura no he tenido problemas. Ya probaré con una instalación en VirtualBox a ver si me pasa lo mismo y te/os comento.

  1. 10/01/2015 en 3:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: