Inicio > Notícias, Uncategorized > Haikuware dona 10.000 dólares a Haiku Inc.

Haikuware dona 10.000 dólares a Haiku Inc.

Pues sí, la noticia ya tiene días pero no deja de ser interesantísima por el origen del dinero y por lo que ya se está haciendo con él y se hará en el futuro. Haikuware el portal más importante de software y otros recursos para Haiku junto con Bebits ha donado mucho dinero a Haiku Inc.  Según los foros ese dinero no viene de las donaciones que en el pasado se han utilizado para conseguir metas en concreto, por ejemplo el soporte Wi-Fi ( con wep hasta la fecha ), portar Gutenprint, etc;  Lo que se pretende hacer con esa aportación ( 10.000 dólares ) es tener un sobrante para pagar en primera instancia Michael Lotz e intentar contratarlo por otros 6 meses con algo más que se junte a posteriori. Actualmente también hay entrada de dinero por parte del GSOC; una vez descontados todos los gastos Haiku Inc. presenta un saldo positivo de 9500 dólares que esperan siga subiendo para continuar ayudando al proyecto a ir mucho más rápido.  Un saludo.

Anuncios
Categorías:Notícias, Uncategorized
  1. gatogos
    07/16/2011 en 12:24 pm

    te mando este comentario desde haiku r1 al3, :) ja tengo internet.
    estoy super contento he estado navegando un poco y funciona de maravilla con el
    webpositive. tengo un vaio con una tergeta de red wifi no soportada todavia por haiku, pero me hecho con un ruter neutro y lo utilizo para conectarme por red…en resumen que ya no necesito estar al lado del ruter para tener internet.
    es asombroso lo bien que funciona haiku un saludo y animo con la web

  2. 07/16/2011 en 1:59 pm

    Magnífico. El sistema es bastante usable a nivel estabilidad, le falta software de apoyo así como soporte Flash, Cifs y algunas cositas menores pero pinta muy bien. Lo que más me gusta de todo es que cuando saquen la R1 será un sistema bastante operativo. Ya comentarás qué tal el video en alta definición, tienes trailers en descarga directa ( algunos ) aquí http://www.hd-trailers.net/.
    Mi experiencia con un Dell Inspiron 6400 es que al wifi le cuesta riñones funcionar incluso teniendo el adaptador soportado, sólo conecta a veces al wifi sin encriptación wep, con wep no hay manera. El sonido lo he tenido que arreglar por que hay un bug abierto con el sonido de chipsets ICH ( que se arregla instalado opensound -> installoptionalpackage -a opensound y borrando previamente los drivers de sonido que hay, tras el reinicio ya funciona el audio ). Tampoco me funciona el lector de tarjetas de memoria y obviamente el bluetooth ( que yo sepa aún no hay stack ) ni los botones frontales ( algo sin importancia ), resto va perfecto. Hasta se puedo utiliar el trackpad con funcion “scroll” sin problema.
    Gracias por vuesta participación en esta web.

  3. nicolases
    07/20/2011 en 2:47 pm

    Mucho, es lo que ha avanzado Haiku en estabilidad, versión tras versión. De todas formas, la solidez en el funcionamiento ( con las limitaciones de un proyecto que no se continua), de nuestro Zeta OS 1.2.1 nos sigue impresionando. Haiku todavía es inestable. no gestiona demasiado bien un “sobreesfuerzo” de leer un video y suele desbordar con relativa cierta frecuencia el núcleo, teniendo que reiniciarlo de nuevo. Nos hemos dado cuenta que con el mediaplayer visualizando un vídeo con el porcentaje mas pequeño posible, es como mas estable funciona Haiku. por otro lado, es tambien “delicado”, para las tarjetas de sonido. En concreto la mía una ICH 97, al principio, no la reconoce y luego, al cabo de unos minutos ya en “caliente” el sonido funciona perfectamente. Bueno son flecos, que poco a poco irán mejorando, todavía estamos en fase alpha. Saludos.

  4. Gatogos
    07/20/2011 en 11:34 pm

    Bueno en cuanto lo de vídeos , ya he visto unas cuantas pelis divx y con un radio bastante grande, pelis que ocupan 2,5 gigas y sin tropiezos ,ademas ni se ha colgado ninguna vez . Pero también es cierto que con un trailers en descarga directa ( algunos ) aquí http://www.hd-trailers.net/. Con extensión mov va a trirones el video , el audio bien.
    Seguro que es cuestión de drivers
    En que no soporta esfuerzos te equivocas, he pasado 350gigas de un disco USB a otro para hacer. Una copia de seguridad y perfecto.
    Ya faltan programas ,pero eso es cuestión de tiempo
    No son muchos los desarrolladores en el proyecto y están haciendo un sistema operativo. Una vez haiku tenga la r1 todo avanzara mas rápido

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: