Inicio > Releases > HAIKU ALPHA 3 LANZADA!

HAIKU ALPHA 3 LANZADA!

Por fin muchos meses después de la prometedora Alpha 2 sale la tercera entrega de este magnífico sistema operativo.  Enlace a los sitios de descarga aquí aunque todavía ni están replicadas las imagenes “anyboot”, “iso” ni “vm” en los múltiples servidores. La única opción en estos momentos es realizar la descarga vía torrent. 230 MB ocupa la criatura. Si no me equivoco corresponde a una compilación 42194 más o menos aunque todavía no he podido instalarla. La lista de novedades puede ser vista aquí y son casi todo lo que he comentado en el post anterior más algunos detalles. En este caso sí se pueden encargar el envío de cd´s previo pago de sólo 8 euros ( no como la Alpha 2 ). Me parece un precio simbólico que puede ayudar al proyecto y además dentro de un tiempo será muy nostálgico tener éste cd.  Recomiendo en la medida de lo posible que las personas que descarguen esta versión vía torrent que dejen compartiendo el fichero durante el máximo tiempo posible a la máxima velocidad posible ya que actualmente sólo baja a 250 KB/s. Gracias a todos los que hacen posible esta “release” y nos mantienen con la ilusión de tener otra alternativa diferente y moderna más donde elegir y sobretodo dentro del mundo opensource.

Un saludo y buena descarga.

Haiku Alpha 3

Actualización: parece ser que ya están listos los servidores de descarga.

Categorías:Releases Etiquetas: ,
  1. 06/20/2011 en 12:07 pm

    Pues el .torrent no me funciona. He terminado por descargarlo del servidor espejo: http://haiku.osuosl.org/releases/r1alpha3/haiku-r1alpha3-iso.zip

    Lo acabo de instalar en el disco duro de mi portátil (no he tardado más de 10 minutos). Con el sistema ya funcionando (estoy escribiendo desde WebPositive) puedo decir que Haiku ha mejorado mucho desde la última vez que lo utilicé. La respuesta del sistema es buena y por ahora no ha mostrado problemas de estabilidad.

    He provado además a descargar desde haikuware.com el cliente FtpPositive, Funciona perfecto y he posido subir a mi hospedaje una captura del sistema recién arrancado.

    Salu2

    • gomiz
      02/14/2015 en 4:03 am

      hola oye intento instalar haiku amm pero no se cual sea el archivo ejecutable.. espero y puedas ayudarme en algo :d

  2. 06/20/2011 en 1:37 pm

    Hola ventejuy, me alegra verte por este lugar. Al menos ahora ya sabemos que los servidores réplica están ya operativos. Habrá que trastear todo el día con la criatura y sobretodo instalarle programas a ver qué pasa… Yo lo instalé en un Inspiron 6400 y todo bien salvo que no me va el audio, de momento… probaré más cosas a lo largo del día.

  3. gatogos
    06/25/2011 en 12:03 pm

    hola ya tengo la haiku A3 instalada, en un sony vaio netbook vpcm11m1e , el audio va bien
    , me reconoce los usb, el viodeo de categoria, el teclado en español, en fin todo bien,
    menos que tengo la targeta de wifi ralink rt3090 y se ve que no esta soportada? es eso cierto??
    se puede poner un adaptador wifi usb, tengo 2 y parece que no puedo tengo uno edimax con la rt-73 y el otro es un tp-link tl-wn722n Atheros.
    espero que me puedad ayudar .)
    de todas formas un 10 para haiku es impresionante, ya se podria utilizar en el dia a dia.
    solo le faltan mas programas y eso con el tiempo solucionado

  4. gatogos
    06/25/2011 en 12:19 pm

    bueno ya, he encontrado que por el moneto no soporta usb-wifi
    bueno nada a ver si me atrevo y pongo una controladora(wifi) compatible con haiku

  5. 06/25/2011 en 5:00 pm

    Pues que suerte con el audio por que los ICH en diversas versiones no están funcionando bien no saben por qué, de hecho he visto que hay abiertos varios tickets al respecto. La solución si alguien lo necesita es instalar opensound ( installoptionalpackage -a opensound ) y borrar los drivers de audio que ya trae el sistema ( o moverlos de carpeta mejor ) ya en algunos casos así se arregla el problema. Yo tengo un Dell Inspiron 6400 y en compilaciones anteriores el wifi iba pero en la A3 no consigo conectar al wifi de casa ni tan siquiera sin encriptación. Lo que me ha gustado por ejemplo es que se ha integrado las .iso de manera que si haces doble click en una imagen .iso te la monta en el escritorio como un sistema de ficheros normal. Los programas de grabación apenas me funcionan a pesar de que alguno reconoce la grabadora. Ayer mismo he estado viendo una peli en HD con el reproductor multimedia y hasta parecia soportar sonido 5.1, aunque tendré que confirmarlo con los altavoces en cuanto pueda. Me falta probar el lector de tarjetas. Obviamente el bluetooth no va ya que no hay ni stack listo o aprovechado y los botones frontales del portátil tampoco. Por el resto va bien la cosa. De todas formas en los foros de http://haiku-es.org/ igual alguien te puede echar un cable.

  6. gatogos
    06/26/2011 en 12:58 pm

    gracias, voy a visitar los foros,
    pero una cosa es cieto, haiku-os funciona muy bien y que casi todas las pegas son que no hay drivers, y eso ya pasaba con linux, solo es cuestion de tiempo y que haiku. animo.
    la semana que viene voy a hacer una donacion a haiku, para agradecer su buen trabajo

  1. No trackbacks yet.

Responder

