Inicio > Notícias > Poco a poco nos quedamos sin webs sobre Haiku

Poco a poco nos quedamos sin webs sobre Haiku

Ha pasado bastante tiempo desde mi último post, debido a falta de tiempo, en realidad ha sido también una desconexión un poco de todo el tema que rodea a Haiku.  Esperemos que de ahora en adelante pueda tener más tiempo y ganas para dedicarselo a uno de los únicos sitios  de habla hispana sobre Haiku que se pueden encontrar hoy en día.  Intentando ponerme al día encuentro que apenas ha habido movimiento en las últimas semanas con respecto al proyecto lo cual no tiene por que ser malo necesariamente. Sin embargo lo que sí me encuentro es un bajón considerable en cuando a páginas web se refiere. Me explico: http://haiku-es.org/ apenas goza de actividad, http://www.haikuzone.net/ cierra sus puertas desgraciadamente, http://haiku-screencasts.blogspot.com no publica contenido desde enero y por si fuera poco en la página del proyecto apenas se comenta nada, con actualizaciones con suerte mensuales. El panorama no es esperanzador, seguro que nos espera un fúturo mucho más brillante pero tengo mis dudas de que la gente de Haiku esté “aburriendo a las ovejas” dando muy poco “bombo y platillo” a su trabajo haciendo que se pierda interés en el proyecto. Particularmente no pienso abandonar esta web ni lo que significa, simplemente será cuestión de tiempo y creo que es momento de retomar actividad lo máximo posible. Debido a la falta de nuevo material, sucesos o cambios creo que la única salida para escribir de Haiku ahora mismo es crear material propio desde Haiku. Se aceptan ideas, propuestas e incluso trabajos propios que se quieran publicar en esta web o en http://haiku-es.org. Un saludo para todos e intentaré volver a la carga.

pd: desconocía la web de http://www.iscomputeron.com/ hasta hace poco, la comparto por si alguien está interesado.

Anuncios
Categorías:Notícias
  1. Macbeth
    05/02/2011 en 10:46 pm

    Bueno, también tienes a la resistencia aquí
    http://haikues.blogspot.com/

    además de en Libia con Khadafi peleando contra Gran Bretaña, en Irán contra el sionismo internacional, en Pakistán bajo la égida talibán no AlQaeda y en Argentina acompañando al gobierno nacional y popular de CFKirchner. SaludOS unlisto.

    • 05/02/2011 en 10:49 pm

      Siento decirle Sr. Macbeth que esa web está inoperativa hace tiempo, aunque se agradece el recorte. De todas formas es mejor dejar los temas políticos para otros blogs.

  2. Macbeth
    05/02/2011 en 10:49 pm

    Me agrada que aún no te hayas ido de la manito de Android al paraíso de MountainView de los reyezuelos Zuckerberg, Page & Brin. Sigamos con Haiku y con el resto de microkernels que vendrán (digamósle NO a la Nube Azure).

  3. Macbeth
    05/02/2011 en 11:19 pm

    En serio hablando aunque no haya noticias hay algo mucho más concreto, diario y silencioso:

    http://www.haiku-files.org/cd/

  4. oliver
    05/05/2011 en 9:23 am

    http://haikues.blogspot.com/ no esta operativa, simplemente la gente no publica.

    Pero hay muchas personas de la comunidad con permisos para hacerlo, y el que no los tenga y quiera solo tiene que pedirlos…

    Te aconsejo que sigas las listas de correo oficiales de Haiku, ahi siempre hay cosas de las que escribir. Por ejemplo ahora se esta decidiendo pasar de SVN a GIT o Mercurial… eso merece una noticia…

    • 05/05/2011 en 3:07 pm

      Gracias por tu participación Oliver. http://haikues.blogspot.com es una antigua página para los usuarios hispanoparlantes que ahora ( hace algunas semanas ) se ha movido a http://haiku-es.org. No es que en la primera nadie quiera publicar es que se ha dejado de usar, hasta donde yo sé, en favor de la segunda, la cual recomiendo visitar ya que tiene foros, listas de correo, etc. Con respecto a las noticias agradezco tu idea, de todas formas en la temática de este blog lo que busco más bien son noticias orientadas más a usuarios que a desarrolladores, un contenido asequible y cercano al usuario medio o avanzado incluso principiante ya que los desarrolladores usan herramientas específicas y tratan de cosas que se salen del objetivo de esta página, también específicas. El ritmo de publicación de entradas es bajo por que es necesario dedicarle tiempo que apenas tengo pero ideas sobre cosas interesantes para publicar y/o colaboración de cualquier tipo es bienvenida. Un saludo.

  5. Gatogos
    05/07/2011 en 9:23 pm

    Gracias por esta web. Y animo , yo hace años que sigo a beos-haiku y estoy ansioso que salga ya la r1
    De todas formas hace falta que la gente conozca mas a haiku ,hay vida después de linux
    Y tu web hace una muy buena función
    Gracias

    • 05/08/2011 en 12:24 am

      Gracias Gatogos, precisamente el objetivo de la web es dar a conocer el sistema a todo el mundo, como comenté con cosas interesantes para usuarios desde nóveles a avanzados, y me alegra saber que esta web puede estar cumpliendo con su objetivo. En el fondo es para las personas que la leen para las que invierto tiempo y ganas, a ver si las visitan vuelven a subir otra vez :P

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: