Inicio > Trucos > Conéctate a redes wifi con cifrado WEP sin problema.

Conéctate a redes wifi con cifrado WEP sin problema.

Hasta hace poco un usuario de Haiku no podía conectaste a una red wifi que tuviese seguridad WEP habilitada, sin embargo en las últimas versiones del sistema contamos con una nueva herramienta llamada “setwep” que nos permitirá meter de manera temporal ( hasta el reinicio ) los datos de la red wifi necesarios para conectarnos. Su uso es extremadamente sencillo y aunque no es lo más cómodo, nos dará conectividad sin problemas ( siempre y cuando el adaptador wifi esté soportado ).  Para conectarnos a una red con cifrado WEP seguiremos los siguientes pasos:

  1. Tener una versión de Haiku que disponga de “setwep”. Podemos usar una reciente sin problema.
  2. Verificar  que tengamos nuestro adaptador wifi reconocido, bien usando “ifconfig” en un Terminal o bien en las preferencias de red.
  3. En un Terminal teclearemos: “setwep nombredelared clavewep” y luego <enter>. Por ejemplo: setwep WLAN_AA XEO1234567890 <enter>
  4. Aparentemente no obtendremos ninguna salida del programa salvo si hemos cometido un error al introducir datos. Ya deberíamos estar conectados a la red wifi.

Sólo comentar algunos detalles: el primero es que si queremos meter nuestra clave en hexadecimal deberemos poner “0x” delante de la clave ( cero y equis ). La segunda es que la configuración de “setwep” se pierde en cuanto reiniciemos. Y la tercera es que es posible que tengais que probar bien una configuración de red dinámica ( dhcp ) o bien estática ( ip, máscara de subred, puerta de enlace y dns manuales ) para que funcione. Particularmente he estado navegando en 2 o 3 ocasiones durante períodos de más de media hora sin ningún problema.

Cabe comentar también que Axel Doerfler ya está trabajando en las herramientas y código necesario para la conexión a redes con cifrado WPA y WPA2. La fecha en la que se supone que debería estar terminado el proyecto es hacia mediados de diciembre de 2010.

Más información sobre sus avances puede encontrarse aquí: http://haikuware.com/blog/wpa-encryption-progress-html

Anuncios
Categorías:Trucos Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: