Inicio > media, videos > Alta definición en Haiku? Sí gracias.

Alta definición en Haiku? Sí gracias.

Me gustaría poder ilustrar mis palabras con un par de imágenes quitadas de mi propio Haiku instalado en un pc con CPU Sempron a 1.8 GHZ con 256 de ram para que se viera que es cierto lo que digo, pero por algún extraño “poltergeist” que no alcanzo a comprender las capturas que quito aparecen con la ventana de reproducción del VLC completamente negras, es decir que no muestran la imagen del archivo en alta definición ( 720p ) que está reproduciendo el VLC ( 0.89i ). De todas formas os relato lo que me parece un logro magnífico. He descargado un trailer de una película cualquiera, en 720p y en 1080p con el Webpositive en formato .MOV, osea Quicktime, y los he intentando abrir con VLC. Cual es mi sorpresa cuando veo que en una máquina son 256 megas de ram a 333 mhz nada más, y un modesto AMD Sempron a 1.8 GHZ con controlador de video VESA! el trailer a 720p se puede reproducir de manera totalmente suave y fluida, y en 1080 no del todo bien pero claramente mejor que en mi portátil con CPU Core2Duo a 1.8 ghz  y 2 GB de ram a 667 mhz con la famosa Ubuntu 10.04 con drivers dedicados para la gráfica y un VLC mucho más nuevo ( 1.1 ). Simplemente me he quedado alucinado. No contento con esto, he decidido hacer la misma prueba en mi máquina ( Core2Duo a 2,6 ghz y 2 gigas de ram a 800 mhz ) bajo VirtualBox y me encuentro que puedo reproducir ( con VESA también ) 2 archivos a 720 simultáneamente sin ocupar el total de la capacidad de proceso de ambos micros y yendo los videos perfectamente suaves y fluidos. Me pregunto, qué podrá hacer Haiku cuando esté terminado y tenga unos drivers dignos? Cómo es posible que un S.O en estado alpha2 pueda rendir mejor que otro/s S.O en supuestas mejores condiciones y con muchísimo más desarrollo a sus espaldas? Os invito a que vosotros mismos compareis el resultado de esta operación en vuestro Haiku, con otro sistema que tengais instalado; para mi una sorpresa muy agradable e importante de cara al usuario final el hecho de poder acceder a la alta definición tan rápido.

Anuncios
Categorías:media, videos Etiquetas: , ,
  1. 07/04/2010 en 6:29 pm

    Suena bastante bien.

    Respecto a las capturas. No recuerdo las opciones de esa versión, pero a veces no se es capaz de hacer un captura de algunos tipos de salidas de vídeo. Por lo menos las versiones modernas de VLC permiten elegir el tipo de salida de vídeo, puedes probar con algunas a ver (framebuffer, GLX, x11, XV, etc) si te deja realizar una captura.

  2. Haikurocks
    07/04/2010 en 10:25 pm

    Gracias por la info Ventejuy pero la coña es que los screenshots son quitados a TODO el escritorio con la propia herramienta ( Screenshot ) no con el VLC, de todas formas investigaré un poco más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: