Inicio > imágenes, media > Un poco de historia

Un poco de historia

Es muy posible que a estas alturas todos sepamos que Haiku ( anteriormente conocido como OpenBeos ) es el sustituto natural de BeOS, un sistema operativo que se fraguó a finales de los años 90. Lo que a lo mejor no se conoce tanto es que inicialmente BeOS fue escrito para la plataforma PowerPC y no para la x86. Pero claro, teniendo en la época Apple el monopolio de los sistemas operativos para PowerPC dónde se instalaba BeOS? Pues resulta que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de crear/ensamblar un ordenador personal con especificaciones únicas, es decir un ordenador creado a medida para BeOS y viceversa, un sistema operativo realmente revolucionario para dicha máquina. Quereis ver cómo era esa máquina? Aviso que sus especificaciones hoy en día dan risa pero en su época no estaban tan mal.

Con todos ustedes la BEBOX firmada por todos los miembros del equipo de Be.Inc: http://www.josephpalmer.com/BeBox/BeBox.shtml

Según se puede ver en la Wikipedia hubo 2 versiones de la susodicha máquina, una con 2 nucleos a 66mhz! y otra con 2 nucleos a 133mhz!!! en el 1995 y 1996 respectivamente.

Anuncios
Categorías:imágenes, media
  1. Lucas
    12/27/2011 en 6:22 am

    ¡¡¡Que maquinita!!!

    Me encantó el cablerío que tiene. Yo le compraría el gabinete y adentro le pondría un actual hardware ¡y a funcionar!.

    Yo soy un usuario que recién tiene días en haiku (pero no en gnu/linux). Que desilucionante debe ser que las empresas monopolio te tiren abajo tu proyecto (hablo de be).

    Ya traduje muchas líneas en la página de traducción Haiku, pero me gustaría ayudar con un gestor de paquetes (algo así como aptitude en Debian) tanto en línea de comandos (obviamente va a ser lo primero) como en interfaz gráfico. Me falta lo más importante: conocimiento. Pero bueno, tendré en cuenta a Haiku cuando me reciba de tecnico superior en sistemas informáticos (dentro de 3 años).

    Una pregunta de novato: ¿cada 1 año salen nuevas versiones de Haiku? ¿incluirán las líneas que traduje?

    Exelente blog, saludos desde Tigre, Buenos Aires, Argentina.

  2. Haikurocks
    12/28/2011 en 1:29 am

    Hola Lucas, gracias por tu apoyo y tu comentario, me gustaría poder actualizar mucho más el blog pero la falta de movimiento por parte del equipo de Haiku y la falta de tiempo por mi parte hacen que esto vaya más lento de lo que quisiera. Espero que lleguen tiempos mejores y pueda volver a postear cosas interesantes otra vez. Desconoco cuando se van a incluir las traducciones pero seguramente para la R1 que parece que jamás va a salir. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: